Tras la visita en nuestro país del señor Jean–Pierre Bel, enviado personal del Presidente de la República Francesa para América Latina y el Caribe, destacó que su recorrido por el país ha sido muy importante, tomando en cuenta que sostuvo encuentros con diversos sectores con quienes logró interiorizar un poco en los proyectos y avances que ha alcanzado nuestro país.
Bel destacó que tanto Nicaragua como Francia han sostenido lazos de amistad desde el inicio de la Revolución Sandinista y en este segundo encuentro han logrado afianzar las relaciones de intercambio y cooperación.
“Tenemos una cooperación universitaria, comercial y existen posibilidades que apoyemos en temas que para las autoridades de Nicaragua son prioridad, como la energía renovable y que podemos desarrollar junto a las empresas francesas famosas. También está el desarrollo a futuro de proyectos como el Puerto de Corinto, donde podemos participar de ser necesario y tenemos posibilidades de apoyo en el desarrollo de infraestructura en el transporte urbano e interurbano” refirió.
Así mismo, destacó que la confianza y amistad que ha depositado Nicaragua en Francia permite que muchos proyectos puedan concretarse de manera positiva, mismos que beneficiarán a las familias de nuestro país.
#Canal4Noticias
Enviado personal del Presidente de #Francia destaca la importancia de su visita a nuestro país pic.twitter.com/JqFfsiN97t— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) March 29, 2017
“Hemos conocido un momento muy agradable del país en donde vimos su cultura y queremos ser socios de Nicaragua. Una vez que en nuestro país se desarrolle el periodo electoral en los próximos meses, podríamos estar preparando otras visitas y maneras de continuar en esta dirección” concluyó.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de marzo de 2017 a las 4:43 PM