Como parte de la permanente restitución de derechos y protección de la vida de las familias nicaragüenses, este viernes fue enviado el componente bomberil, que brindará atención en la nueva estación básica de bomberos del municipio de San Lorenzo sector Tecolostote, en el departamento de Boaco, que será inaugurada el próximo martes 22 de febrero.
“Siempre con el ánimo y la alegría de seguirle cumpliendo al pueblo nicaragüense y el pueblo presidente, el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, preocupados por garantizar la paz, tranquilidad y restitución de derechos de las familias nicaragüenses«.
«Hoy se hace el desplazamiento de las unidades de atención de emergencia para la estación número 131 que se ubica en el municipio de San Lorenzo, sector Tecolostote, en el departamento de Boaco”, rcomentó el Comandante Lenin Quiroz, Segundo Jefe de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua.
El comandante Lenin Quiroz, destacó que este nuevo módulo conformado por 1 camión de bomberos, 1 cisterna y 11 compañeros, viene a fortalecer el trabajo de respuesta rápida ante las emergencias y salvaguarda de la vida en ese municipio.
Mejor atención para las familias
“Con esta restitución de derechos el pueblo nicaragüense está bien contento porque van a recibir una estación más, porque es una estación que garantiza la tranquilidad, la paz y el sosiego. Esta es una estación de básica de bomberos que contará con dos vehículos de emergencia con capacidad de 2 mil y 500 galones de agua, que van a estar al servicio de la población en Tecolostote”, señaló el comandante Lenin Quiroz.
Además, el jefe bomberil, resaltó la importancia de este compromiso que el Gobierno Sandinista sigue cumpliendo a las familias, para asegurar la paz y el bienestar desde cada estación de bomberos, “porque estamos inaugurando 3 estaciones por mes y con esta próxima inauguración del 22 de febrero estamos garantizando la sexta estación de bomberos en solo el primer bimestre del año”, dijo.