En una ceremonia que tuvo lugar en el Memorial José Martí, fue abanderado el equipo cubano que participará en el IV Clásico Mundial de Béisbol.
El acto estuvo presidido por José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, y Antonio Becali, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y recreación (INDER).
Éste último entregó el estandarte de la estrella solitaria a Alfredo Despagine, capitán de la selección, quien estuvo escoltado por Lázaro Blanco y Carlos Benítez.
Frank Camilo Morejón leyó el juramento del colectivo, en el cual se destacó que serán dignos hijos de la Patria revolucionaria, martiana y fidelista, y que defenderán los principios de la Revolución con honor y gallardía dentro y fuera del campo de juego.
También se comprometieron a luchar hasta el último aliento por la victoria, respetando las reglas del juego limpio, y continuar el legado de las glorias del deporte cubano que durante años han sido dignos del béisbol revolucionario.
Roberto León Richard, vicepresidente primero del INDER, al dirigirse a la delegación cubana, expresó que al recibir la enseña nacional en la base del Monumento a José Martí, contraen el compromiso de defenderla con gallardía, dignidad y decoro en el IV Clásico Mundial de Béisbol.
Llevan también como bandera el compromiso, inspirados en las hazañas de Fidel, de representar a un pueblo que ama el deporte como pasión nacional.
Ustedes son embajadores de nuestra Revolución en el deporte, expresión genuina de los valores que les ha inculcado nuestra Revolución en defensa de la Patria, de lo logrado a lo largo de la historia tras convertir el deporte en un derecho del pueblo, manifestó.
En esta nueva batalla, la maestría y entrega de ustedes estará a la altura de las exigencias de este evento y combatirán con hidalguía, profesionalidad y consagración hasta lo imposible por alcanzar cada uno de los triunfos, aseguró León Richard.
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de febrero de 2017 a las 4:33 PM