Erasmo Ramírez ha dado la cara en la diezmada rotación de los Marineros

Erasmo Ramírez.

BALTIMORE – En poco tiempo, Erasmo Ramírez se ha convertido en el abridor más consistente de los Marineros, lo cual revela mucho sobre el estado de la diezmada rotación de Seattle.

Erasmo Ramírez ha dado la cara en la diezmada rotación de los Marineros

El nicaragüense, de 27 años de edad, cargó con la derrota el martes 4-0 ante los Orioles, pero tuvo su cuarta apertura de calidad consecutiva al permitir apenas dos carreras en seis entradas de labor.

El As venezolano Félix Hernández, James Paxton, Drew Smyly y Hisashi Iwakuma se encuentran fuera de acción por lesiones ahora mismo. Por lo tanto, los Marineros están luchando por un Comodín de la Liga Americana con una rotación improvisada que incluye a Marco Gonzales y Andrew Alberts, quienes fueron adquiridos recientemente en canjes, junto al mexicano Yovani Gallardo y el cubano Ariel Miranda. El miércoles, el club adquirió al abridor Mike Leake desde los Cardenales para reforzarse.

De su parte, Ramírez, quien hace un mes lanzaba como relevista por los Rays, ha impresionado como abridor.

«Ha sido precisamente lo que pensábamos que estábamos agregando, alguien capaz de darle la vuelta al lineup tres veces», dijo el capataz de Seattle, Scott Servais. «Nos ha brindado seis innings competitivos cada vez que lanza y ojalá eso continúe. Nos hace falta».

Ramírez, quien pasó de los Rays a los Marineros el 31 de julio por el relevista Steve Cishek, tuvo problemas en sus primeras dos aperturas con Seattle, mientras fortalecía su brazo luego de haber pasado las seis semanas anteriores en el bullpen de Tampa Bay.

Pero el versátil diestro lleva foja de 1-1 con efectividad de 2.25 en sus últimas cuatro aperturas. El martes, efectuó 101 lanzamientos – su mayor cantidad en esta temporada – a la vez que permitió apenas dos hits, otorgó dos boletos y ponchó a siete bateadores.

«Me siento bien – mi cuerpo y la manera en que he podido hacer 100 pitcheos», dijo Ramírez. «Quisiera poder tirar siete innings; eso haría una gran diferencia. Pero poco a poco, paso a paso. Simplemente trato de mantener cerrado el marcador y darle al equipo la oportunidad de ganar. Esa es la idea siempre».

Por Greg Johns / MLB.com

Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de agosto de 2017 a las 11:33 AM