El nicaragüense Erasmo Ramírez obtuvo su segunda victoria de la temporada en el béisbol de las grandes ligas, en el triunfo de los Nacionales de Washington 9-8 sobre los Diamondbacks de Arizona el pasado domingo en Chase Field.
Una vez más el pinolero fue el lanzador dominante al cual hemos acostumbrado a ver en las últimas temporadas y en esta ocasión se llevó el triunfo en un relevo efectivo y con pocos envíos.
Ramírez fue el quinto lanzador que utilizó el mánager de los Nacionales Dave Martínez, entró en la baja del séptimo episodio, con 2 corredores en base y 2 outs, con el juego en contra 8-5 y apagó el fuego en esa entrada al retirar a Ketel Marte en fly al shortstop.
Dominando mayormente
En la baja del octavo, inició dominando a Corbin Carroll en rola a la segunda base, a Christian Walker lo retiró en elevado al jardín central, posteriormente Alek Thomas le conectó un sencillo al center field, pero luego dominó a Lourdes Gurriel Jr en rola al campo corto.
- Te recomendamos: Jonathan Loáisiga se retira temporalmente de las grandes ligas
Por su parte el bateo de los Nacionales ripostó con una carrera en el octavo y 3 en el noveno gracias a un jonrón de Joey Meneses con 2 en circulación para darle vuelta al marcador, mientras en el cierre del noveno el lanzador Hunter Harvey se encargó de cerrar el partido y sellar el triunfo de los Nacionales y Erasmo.
En resumen, el rivense lanzó 1.1 innings, de un hit, sin carrera, mejoró su efectividad de 4.70 a 4.32 en una labor en la que realizó 16 lanzamientos, 10 de ellos por la zona de strikes.
Este fue el relevo 14 de Erasmo en lo que va de la temporada, quien acumula 2-1 en 16.2 innings, 18 hits, 8 carreras limpias, 3 bases por bolas y 8 ponches, mientras los contrarios le batean para .273 y un whip de 1.22.
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de mayo de 2023 a las 10:23 AM