El atentado en el club nocturno Reina de Estambul, que ha costado la vida a 39 personas —entre ellas, un policía y 16 extranjeros— y ha dejado 69 heridos, ha sido perpetrado «para crear el caos, desmoralizar a nuestro pueblo y desestabilizar nuestro país», según ha declarado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, e informa el periódico turco ‘Vatan’.
Erdogan ha subrayado que Turquía «luchará hasta el final» contra todos los ataques, tanto terroristas como «económicos, políticos y sociales», que organizan los grupos que preparan esas acciones. En un comunicado oficial, el mandatario también ha indicado que el atentado en Estambul está conectado con la situación en la región y ha insistido en que Turquía realizará todo lo necesario para garantizar la seguridad y la paz de sus ciudadanos.
Alrededor de la 1:30, hora local, un hombre armado irrumpió en el local y abrió fuego contra las entre 500 y 600 personas que, en aquel momento, celebraban la llegada de 2017. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha remitido sus condolencias a Erdogan por el «infame» asesinato de civiles «en plenas fiestas de fin de año».
Fuente: https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:50631-erdogan-el-objetivo-del-atentado-de-estambul-fue-crear-el-caos-en-turquia
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de enero de 2017 a las 11:30 AM