Cada vez más, Nicaragua es vista como un destino turístico más llamativo que Costa Rica.
Primero fue el Huffington Post, luego el Boston Globe y ahora el Toronto Star. Todos sostienen la tesis de que Nicaragua crece en interés por encima de la oferta costarricense.
Opciones más baratas y un turismo más ‘fresco’, esos son algunos de los puntos destacados por una publicación hecha en el apartado turístico de ese diario.
Raymundo Solórzano, un guía turístico nicaragüense con 22 años de experiencia, insistió que su país tiene una oferta que gana adeptos en detrimento de la propuesta costarricense.
“Eso está cambiando ahora. Hay tanta gente diciendo: olvídate de Costa Rica, ya eso pasó. Nicaragua es el nuevo gran destino en América Central”, dijo Solórzano a ese diario norteamericano.
Tambien podés leer: NICARAGUA RETRATADA EN 38 IMÁGENES
El interés inició con grupos de surfistas deseosos de explorar la costa pacífica nicaragüense. Buscaban opciones alternas a Costa Rica.
“Los viajeros están descubriendo esta joya oculta de América Central. Tiene volcanes para explorar, una vibrante escena cultural con fiestas sin parar y una abundancia de alimentos frescos”, expone el diario.
Uno de los ejemplos que sobresale fue la ciudad de Granada. Cuyo aspecto tradicional y oferta turística fue destacada.
“Solórzano cree que es inevitable. Lo mejor que Nicaragua podría hacer es resistir a los grandes hoteles que surgen en los destinos de playa más populares, como Panamá o Acapulco”, añadió el reporte.
¿Férreo competidor?
A principios del año pasado, Pablo Abarca, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) explicó que Nicaragua acoge a muchos de los visitantes que gustan de ir a Guanacaste y es un competidor peligroso pese a que aún no cuenta con la estructura que posee Costa Rica desde hace varios años.
Fuente: http://www.crhoy.com/nicaragua-seduce-cada-vez-mas-a-los-turistas-y-costa-rica/nacionales/
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de diciembre de 2020 a las 12:10 AM