Escuelas de Oficio promueven la innovación, creatividad y emprendedurismo en Quezalguaque

Yamileth Picado es una de las protagonistas del curso de Conservación y Cocinado de los Alimentos, que impulsa el Centro de Formación Profesional del Instituto Tecnológico Nacional, Inatec, en el departamento de León. Ella, junto a 17 mujeres más, se graduó este lunes en el arte culinario.

Escuelas de Oficios promueven la innovación,  creatividad y emprendedurismo en Quezalguaque

«Este curso nos permite mejorar nuestras vidas. Mediante los conocimientos que hemos aprendido, ahora sabemos nuevas formas de cocinar y hasta cómo usar las verduras y que porción es la adecuada”, aseguró la joven Picado, quien además, es estudiante de la carrera de administración aduanera.

“El curso se impartió en 90 horas de clases práctico-teóricas, y donde las protagonistas aprendieron el uso adecuado de cada porción de carne, el tipo de verduras con que se puede hacer mezclas para mejorar la dieta alimenticia de su familia, hasta cómo emprender un negocio”, informó Maribel Orozco, directora del Centro de Formación Profesional del Inatec-León.

En el encuentro, las protagonistas prepararon sus propios alimentos para compartir con su familia, como parte del proceso de culminación del curso. Posteriormente recibieron el certificado que las acredita como graduadas del curso de Conservado y Cocinado de Alimentos.

inatec2

Nora Acevedo, otra protagonista y de oficio ama de casa, dijo que este curso enseña a las protagonistas a emprender con nuevos platillos alimenticios, ricos en proteínas y vitaminas.

«Hemos aprendido a cocinar y a realizar diferentes cortes de carnes y verduras, tales como el mariscos, que nos permitió preparar camarones y cómo sazonar, con un buen condimento, para cambia el gusto del paladar de nuestras familias”, indicó Acevedo.

En el municipio de Quezalguaque, el Tecnológico Nacional imparte cursos de sastrería, manualidades y computación, aunque se han impartido otros cursos como elaboración de chileros y condimentos, elaboración de piñatas, repostería, corte y confección, entre otros.

Es así como el Gobierno Sandinista presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, restituyen el derecho de las familias nicaragüenses a la educación para emprender sus propios negocios.

Henry Sandoval

Corresponsal Multinoticias – Quezalguaque

Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de junio de 2017 a las 9:20 AM