Un grupo de especialistas sugiere que encontró entre los restos del famoso barco hundido Titanic un collar hecho con un diente de un gigante tiburón prehistórico megalodón. Ahora aspiran a encontrar al dueño de la extraviada joya con ayuda de la inteligencia artificial. Informó la agencia de noticias Sputnik.
Ingenieros de la empresa Magellan realizó el primer escaneado digital a tamaño real del lujoso transatlántico de pasajeros hundido a casi 4.000 metros bajo la superficie del océano Atlántico Norte. Los especialistas dedicaron más de 200 horas para obtener 700.000 imágenes con el objetivo de crear una reconstrucción en 3D del pecio. Esto hace de la iniciativa el mayor proyecto de escaneado submarino de la historia.
Entre los hallazgos que logró captar está un collar con joyas de oro incorporadas, pero cuyo elemento principal es el diente de un megalodón.
Se sabe que los dientes del extinto megalodón —uno de los peces más grandes que han existido— alcanzaban más de casi 18 centímetros de longitud.
Ahora los investigadores quieren averiguar de quién era el collar. Se va a buscar al propietario de la joya usando inteligencia artificial y se estudiarán para ello las imágenes de los pasajeros.
Sin embargo, no todos están de acuerdo con la afirmación de Magellan de que se trata precisamente de un diente de megalodón. El paleontólogo Michael Benton sugiere que también podría pertenecer a un miembro de una especie moderna de tiburón.
El Titanic se hundió el 15 de abril de 1912 tras chocar contra un iceberg. Se calcula que murieron 1.517 de las 2.224 personas que iban a bordo.
Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de mayo de 2023 a las 11:14 AM