Especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informaron que para esta semana se espera un clima muy caluroso, sobre todo en el occidente del país, en los departamentos de León y Chinandega. Para la parte sur, centro y norte del país las temperaturas estarán entre 32 y 33 grados.
En referencia a los vientos, el doctor Marcio Baca Director de Meteorología del INETER, hizo el llamado a los dueños de embarcaciones a tomar medidas por fuertes vientos.
“Queremos mencionar que tendremos vientos que provocaran olas de 2.5 metros de altura, los pescadores de las costas del pacífico y ambos lagos deberán tomar medidas”, señaló el especialista.
El especialista manifestó que en los meses de marzo y abril, las temperaturas estarán por arriba de 36 y 38 grados, en los departamentos del occidente y el departamento de Managua. “ Será un verano muy parecido al del 2016”, adelantó.
Tendremos un fenómeno que el sol sale más temprano y se oculta más tarde, ocasionando más horas de luz, con más radiación sobre la tierra y esto se manifiesta en altas temperaturas, este fenómeno se debe a que la tierra ha avanzado alrededor del sol y la posición es otra”, finalizó.
Dariela Falcon – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de febrero de 2017 a las 1:39 PM