La compañera vicepresidenta Rosario Murillo dio una cordial bienvenida a la esposa del pastor Yiye Ávila, que visita Nicaragua para participar en dos eventos importantes.
“Queremos darle la bienvenida este mediodía a la hermana Carmen Talavera, esposa del inolvidable pastor puertorriqueño, Yiye Ávila, que vino a Nicaragua a predicar la paz, el entendimiento, el cariño en el año 1987”, dijo la compañera vicepresidenta.
También puedes leer: Quinta vuelta de oración en la Plaza La Fe
“Doña Carmen, está avanzada en edad, pero no quería perder la oportunidad de visitar este país donde su esposo hizo tanta labor pastoral”, añadió.
Luego leyó una crónica que dice: “El famoso, diminuto, físicamente frágil, pero fogoso, apasionado, predicador Yiye Ávila, estuvo aquí predicando paz, predicando cariño, amor, entendimiento, cumpliendo con la misión profética de los pastores de las iglesias”.
“Su iglesia se llama Ministerio Cristo Viene, nos visitó en aquellos tiempos duros y ahora viene doña Carmen a ser parte del XXVI Aniversario de la Radio Maranatha y XVI Aniversario de la Iglesia Ríos de Agua, que pastorea el hermano Omar Duarte”, explicó la compañera Rosario Murillo.
“Una celebración grandiosa que tendrá lugar este viernes y de manera especial, con todo el cariño y el reconocimiento del mundo saludamos a doña Carmen, saludamos a Omar que la ha invitado, ella está aquí con su hija, con su familia y nos sentimos contentos y orgullosos que nos visite en esta Nicaragua donde, todos los días trabajamos para reconocer la misión del Príncipe de la Paz en nuestro país, Jesucristo Vive en Nicaragua”, dijo.
Te puede interesar: (+Video) Compañera Rosario Murillo: Debemos fortalecer el triunfo de la paz, la convivencia armoniosa y el entendimiento
“Así que muchísimas gracias por estar con nosotros doña Carmen, muchísimas gracias por visitarnos, como les decía, nos sentimos orgullosos, contentos, ella va a decir unas palabras en el acto, gran acto de celebración del Aniversario de la Iglesia y de la Radio, Maranatha y Ríos de Agua Viva este próximo viernes”, anotó.
Te sugerimos: (+Video) Mayo para celebrarnos en grande como Pueblo de Paz
La compañera Rosario Murillo expresó: “Contentos, complacidos, orgullosos, pero además, la recibimos como Misionera de Paz, de entendimiento, de cariño, recordemos que nuestro hermano, reverendo Yiye Ávila, fue condecorado en el año 2012 con la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, la última vez que vino a nuestro país y pasó a la presencia del Señor, la mañana del viernes 28 de junio del 2013, allá en Camuy, Puerto Rico, a la edad de 87 años. Jamás olvidaremos sus gestos, sus prédicas, sus mensajes y la pasión que mostraba al trasladar ese mensaje de vida en nuestro Cristo Jesús”.
Recordó que aquel fue “un mensaje que caló en el pueblo nicaragüense, quería y logró la paz en nuestra Nicaragua, esa paz que hoy estamos no solo buscando, porque no es solo buscarla, sino hacerla realidad todos los días”, concluyó.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 8:50 AM