Desde que los libros ganaron popularidad hace unos años, muchas mujeres cayeron rendidas a los pies de la historia de “amor” de Christian Grey con Anastasia Steele. Y ahora que la segunda película, Cincuenta Sombras Más Oscuras, se estrenó a principios de mes, la discusión sobre por qué gusta tanto volvió a empezar.
Esta trilogía erótica, que abrió la puerta a muchas personas por primera vez al mundo del sadomasoquismo, ha sido muy criticada por las personas que consideran que la relación entre Christian y Ana es una relación abusiva, mientras que las fanáticas la defienden como una historia de amor.
Ahora, una columna publicada en Elitedaily plantea otro argumento sobre porqué parece gustarle a las mujeres.
Según el escrito, la trilogía demuestra que una mujer puede cambiar a un hombre.
Existen varios clichés dentro de las historias de amor, y el que la mujer se enamore del chico malo esperando poder cambiarlo es uno de los más típicos.
Cambiarlo para que deje de ser un mujeriego, para que deje sus adicciones y/o para que olvide su pasado son los ejemplos más comunes, y muchas películas, libros, series, obras lo presentan casi que como la fantasía más grande de las mujeres.
En esta segunda parte de la historia (spoiler alert!) Ana logra cambiarlo, y él lo admite en más de una ocasión. Le dice que no quiere estar con nadie más que no sea ella y que quiere cambiar y aprender para no perderla.
Ana se traga sus sentimientos, valora su orgullo y se va, y al final termina junto a Christian de todas maneras. Para la autora de la columna eso es algo con lo que todas se pueden identificar, porque es lo que todas quisieran que pasara cuando se está en una relación. Y que todas quieren a alguien que las necesite tanto como ellas lo necesitan.
Personalmente pienso que esa manera de ver las relaciones es un dañina, porque hace sonar que las relaciones completamente dependientes son sanas y normales.
No he visto las películas ni leído los libros por lo que no puedo opinar realmente, pero por lo que sé, la relación de Christian y Ana está lejos de ser la relación ideal.
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de febrero de 2017 a las 3:45 PM