Una total alegría embargó este fin de semana a las familias del municipio de Bluefields (Región Autónoma del Caribe Sur), al conocer que el Estadio Glorias Costeñas será iluminado de cara a la nueva serie del Campeonato Nacional de Béibol Superior Germán Pomares Ordóñez, mismo que dará inicio el próximo 26 de febrero en esta zona del país.
El anuncio lo hizo la alcaldesa de este municipio de la Costa Caribe, compañera Karla Martin, tras inaugurar la Colonia Rubén Darío. En medio de un mar de aplausos, la edil informó que esta vez los juegos del Pomares se harán, por primera vez en la historia, por las noches.
“Esto es parte del progreso de nuestra ciudad, ese progreso que viene trayendo el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, la compañera Rosario Murillo, para este pueblo, para estas familias que les encanta el béisbol, y que disfrutan de estos grandes partidos», expresó Martín.
El compañero Danilo Hernández, Gerente Regional de la Empresa Nicaragüense de Electricidad, detalló que el proyecto de la instalación del Sistema de Iluminación del Estadio Glorias Costeñas, ya va en curso.
«Se están coordinando todas las acciones a tomar. El proyecto pasó la fase del estudio y diseño, y ahora estamos en la planificación para la adquisición de materiales y traslado de los mismos», indicó.
El sistema de iluminación, contará con 8 torres; es decir 156 luminarias y 16 reflectores, los cuales serán garantizados por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), con una inversión que ronda los 8.5 millones de córdobas.
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de enero de 2016 a las 11:39 AM