El jefe del Estado mayor de los ejércitos de Francia, Pierre de Villiers, anunció este miércoles su dimisión, luego de haber criticado recientemente al presidente francés Emmanuel Macron
Mediante un comunicado, el general explica que considera «no estar ya en condiciones de asegurar la perennidad del modelo de ejército en el que cree para garantizar la protección de Francia y de los franceses, hoy y mañana» y que por lo tanto «asumió su responsabilidad» al presentar su dimisión a Macron, que la ha aceptado.
La semana anterior, Gérard Darmanin, ministro de Presupuesto, anunció una primera relación de recortes en los presupuestos del Estado, por un montante de unos 4.500 millones de euros, que debieran ascender a los 11.000 millones durante los próximos doce o dieciocho meses. Darmanin indicó que el ministerio de la Defensa sufriría una supresión de 850 millones de euros de créditos presupuestarios.
Ante esta medida, el general de Villiers declaró que «el Ejército francés no podía soportar nuevos recortes«, por lo que fue criticado por Macron públicamente.
«No es digno lanzar ciertos debates en la plaza pública. Yo soy el jefe supremo de los ejércitos. No necesito de ninguna presión ni de ningún comentario«, aseguró el mandatario francés.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de julio de 2017 a las 9:21 AM