Estamos de fiesta celebrando un año más de lucha y cosechas de la Revolución Sandinista

Imagen multinoticias / Compañero Orlando Tardencilla en el programa especial del 19 de julio de la Revista En Vivo de Canal 4.

MANAGUA – NICARAGUA / En el marco del programa especial del 19 de julio de la Revista En Vivo de Canal 4, en celebración del 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el compañero Orlando Tardencilla compartió sus reflexiones sobre un año más de lucha y cosechas de la Revolución Sandinista.

«Hoy estamos de fiesta, celebramos un año más de continuidad, un año más de lucha, pero también de cosechas», expresó Tardencilla al inicio de su intervención.

Orlando Tardencilla, quien tiene una larga trayectoria de lucha, recordó cómo participó en la guerrilla de El Salvador tras el Triunfo de la Revolución en Nicaragua.

CAPTURADO Y TORTURADO POR EL IMPERIO ESTADOUNIDENSE

Capturado a los 19 años por las fuerzas del imperio, fue llevado al Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde fue sometido a torturas. Sin embargo, su convicción revolucionaria lo llevó a rechazar las acusaciones impuestas y a defender la causa Sandinista incluso ante las cámaras de televisión.

«Yo vine aquí obligado», declaró en esa época, recordando la cara de sorpresa de sus captores estadounidenses. A pesar de las torturas, Tardencilla mantuvo firme su postura, lo que llevó a su eventual rescate por parte de la embajada de Nicaragua en Washington, donde fue recibido como un héroe.

Durante su intervención, el compañero Orlando Tardencilla destacó la importancia de recordar y honrar a aquellos que dieron su vida por la causa revolucionaria.

«Hoy recordamos a los que cayeron, porque sin ellos es imposible haber celebrado esto», afirmó, subrayando el sacrificio de muchos compañeros y compañeras en la lucha por la libertad.

PAPEL FUNDAMENTAL DE LA JUVENTUD

Asimismo, Tardencilla enfatizó el papel de la juventud en la continuidad de la lucha revolucionaria.

«Esta fiesta es para todos los chavalos de todas las edades, pero especialmente por los jóvenes de edad de estos tiempos», dijo, reconociendo el esfuerzo de las nuevas generaciones en defender y construir el futuro de Nicaragua.

Orlando Tardencilla también recordó momentos claves de su participación en la lucha revolucionaria, desde sus inicios en la insurrección de Monimbó hasta su incorporación en la guerrilla salvadoreña.

CONTINUIDAD DEL ESPÍRITU REVOLUCIONARIO

Con un profundo sentido de orgullo y compromiso con la patria, manifestó su gratitud hacia los líderes del Frente Sandinista y su confianza en la continuidad del espíritu revolucionario.

«Estoy orgullosísimo de mi país, orgullosísimo de nuestros dirigentes, confiando en nuestros dirigentes», expresó con emoción, resaltando la maquinaria hermosa que es el sandinismo y el alma del pueblo nicaragüense.

El testimonio del compañero Orlando Tardencilla es un recordatorio de la valentía y el sacrificio que han caracterizado a la Revolución Sandinista a lo largo de estos 45 años.

Su historia inspira a seguir luchando por una Nicaragua libre y soberana, recordando siempre que «nunca la noche fue más oscura que justo antes de amanecer».

Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de julio de 2024 a las 2:18 PM