Jessica Tracy es es una profesora que se ha dedicado a estudiar qué es lo que los hombres encuentran más atractivo de las mujeres a primera vista, y viceversa.
Las conclusiones muestran resultados dispares dependiendo de quién sea quien analicemos.
Las mujeres consideran a los hombres solemnes y pensativos más atractivos que a los hombres felices: cuanto menos sonrían, más masculinos resultan.
Tracy dice lo que sigue:
“Aunque mostrar un rostro feliz se considera esencial para las interacciones sociales amistosas, incluyendo a aquellas que implican atracción sexual, pocos estudios han examinado cuándo una sonrisa es, en verdad, atractiva. Nuestro estudio demuestra que los hombres y las mujeres responden de manera muy diferente a distintas emociones, incluyendo las sonrisas”.
El experimento de Tracy consistió en reunir a 1000 hombres y mujeres para que evaluasen el atractivo de miembros del sexo opuesto, mientras exhibían emociones diferentes.
Las mujeres preferían a hombres que parecían malhumorados, mientras los hombres consideraban que la sonrisa era el aspecto más atractivo de una mujer.
Tracy concluía:
“En general, los resultados parecen reflejar normas de género muy tradicionales y valores culturales que han emergido, se han desarrollado y se han reforzado a lo largo de la historia, al menos en culturas occidentales”.
Tenlo en cuenta cuando vayas a actualizar tu foto de perfil en las apps de ligue <3
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de febrero de 2017 a las 10:14 AM