Este jueves se espera altas temperaturas y un ambiente caluroso en Nicaragua

Foto Cortesía / Día soleado en algún lugar en Nicaragua.

MANAGUA – NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), ha dado a conocer el pronóstico del tiempo para el día de hoy, jueves 21 de marzo de 2024, desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m, donde las altas temperaturas continuarán en todo el país.

Las altas presiones atmosféricas oceánicas continúan predominando sobre el territorio nicaragüense. Este cambio climático se ve acompañada por una vaguada débil localizada entre el sureste de México, la península de Yucatán y el norte de Centroamérica.

Por lo tanto, se espera un ambiente muy caluroso en todo el país con las temperaturas máximas, especialmente en las regiones del Pacífico. Los vientos, en su mayoría moderados, podrían intensificarse en el centro y sur de Nicaragua, generando un incremento en la sensación térmica.

TEMPERATURAS MÁXIMAS

En la región del Pacífico, se prevé poca nubosidad, aunque ocasionalmente se presentarán condiciones parcialmente nubladas.

Los vientos predominantes serán de dirección Noreste/Este, con velocidades que oscilan entre los 10 y 20 km/h.

Las temperaturas máximas en la zona occidental, alcanzará entre los 38/40ºC. Para la zona central será entre los 35/37ºC y la zona sur será entre los 32/34ºC. Además, las temperaturas máximas de la Meseta de los Pueblos será entre los 30/32ºC.

Por otro lado, en las regiones Norte y Central del país, se espera un cielo parcialmente nublado a nublado, con posibles lloviznas ocasionales. Los vientos, también de dirección Noreste/Este, mantendrán velocidades de 10 a 20 km/h.

LLUVIAS DÉBILES EN LA FRANJA COSTERA

Las temperaturas máximas rondarán entre los 32/34°C en la región Norte, los 33/35°C en la región Central, los 29/31°C en Jinotega y los 35/37°C en Chontales.

En las regiones del Caribe, se anticipa un cielo parcialmente nublado a nublado, con lluvias débiles ocasionales, principalmente en la franja costera. Los vientos, con dirección Noreste/Norte, podrían registrar rachas de 30 a 40 km/h, especialmente en la zona costera. Las temperaturas máximas se mantendrán alrededor de los 30/32°C.

Ante estos cambios climáticos, se recomienda a la población nicaragüense tomar las precauciones necesarias para protegerse del calor y mantenerse hidratada, así como estar atenta a los avisos y pronósticos meteorológicos emitidos por las autoridades correspondientes.

Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de marzo de 2024 a las 9:41 AM