Este parche detecta la cantidad de alcohol que has bebido

La concienciación en el ámbito de la seguridad vial va en aumento y cada vez son más los conductores que hacen suyo el lema de «Si bebes, no conduzcas». Y para saber si estamos en condiciones de ponernos al volante, nada mejor que ONUSblue, un parche capaz de detectar el nivel de alcohol de nuestro organismo.

Foto: internet 

Se trata de uno pequeño apósito adhesivo transparente que se coloca pegado a la piel y es de un solo uso. Cuenta con una tira reactiva que absorbe el sudor y cambia de color en caso de detectar alcohol, pasando de blanco a azul. La intensidad del color varía en función del nivel de alcohol en sangre, siendo más claro cuando es bajo y más oscuro cuando es más alto. Además, es resistente al agua, por lo que no pasa nada si se moja.

En cuanto a sus aplicaciones, se puede emplear con fines médicos o terapéuticos, como sistema de control para padres o en rehabilitación, como herramienta para la policía y otros cuerpos de seguridad, así como otros ejemplos.

De momento, ONUSblue solo puede medir el alcohol, pero sus desarrolladores están seguros de que el método podría funcionar para detectar otro tipo de sustancias químicas que son liberadas a través del sudor, como drogas o medicamentos.

Agencias

FUENTE: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de noviembre de 2016 a las 4:10 PM