NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informa sobre las condiciones climáticas previstas para este sábado 19 de octubre de 2024, con un escenario marcado por la presencia de la Onda Tropical N° 30, que se desplaza sobre el territorio nicaragüense.
Esta onda tropical interactúa con un disturbio atmosférico tropical localizado sobre la costa este de la Península de Yucatán.
- Te recomendamos leer: Sergio Logioco cautiva al público nicaragüense con “El Tango Cantado y Contado” en el TNRD
Como consecuencia, se espera un ambiente muy caluroso con lluvias dispersas, especialmente por la tarde.
LLUVIAS DÉBILES POR LA MAÑANA
La Región del Pacífico presentará un cielo mayormente nublado durante todo el día. Lluvias débiles por la mañana que se intensificarán durante la tarde, con probabilidad de tormentas eléctricas de ligeras a moderadas.
Los vientos serán de dirección variable, con velocidades entre 5 y 15 km/h, incrementándose a 30 o 40 km/h en tiempos de lluvia. Las temperaturas alcanzarán los 30/32°C en las zonas Occidental y Central, 29/31°C en la zona Sur, y entre 27/29°C en la Meseta de los Pueblos.
- También puedes leer: Cuerpo médico militar conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama
En las Regiones Norte y Central del país se espera un cielo igualmente nublado. Habrá lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, con mayor frecuencia en horas de la tarde.
TEMPERATURAS MÁXIMAS
Los vientos variarán en dirección, manteniendo velocidades de 5 a 15 km/h y ráfagas ocasionales de 30 a 40 km/h durante las lluvias. Las temperaturas oscilarán entre los 30 y 32°C, mientras que en Jinotega se mantendrán más frescas, entre los 26 y 28°C.
Las Regiones del Caribe no serán la excepción ante esta actividad climática. Se prevé un día nublado, con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas a lo largo de la jornada.
- Te puede interesar: Realizan elección de la Reina del Maíz en homenaje a la Resistencia Indígena, Negra y Popular
Los vientos, de dirección variable, se mantendrán entre los 10 y 20 km/h, mientras que las temperaturas máximas rondarán los 30 y 32°C.
Este panorama meteorológico exige precaución ante las tormentas eléctricas y las posibles ráfagas de viento en tiempos de lluvia, además de recomendar medidas de hidratación y cuidado ante las elevadas temperaturas.
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de octubre de 2024 a las 9:32 AM