MANAGUA – NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), ha dado a conocer el pronóstico del tiempo para el día de hoy, viernes 22 de marzo de 2024, desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m, donde las altas temperaturas continuarán en todo el país.
Las altas presiones atmosféricas oceánicas están ejerciendo su influencia en el territorio nicaragüense, resultando en un ambiente muy caluroso y vientos moderados, especialmente en el centro y sur del país. Esta situación meteorológica se refleja en las distintas regiones; pacífico, central y atlántico.
- También puedes leer: MTI inaugura segundo tramo de la carretera Ochomogo-Las Salinas en Rivas
En la región Pacífico, se espera que prevalezca un clima mayormente soleado, con parcial nubosidad ocasional.
VIENTOS MODERADOS
Los vientos, provenientes del noreste y este, tendrán una velocidad de 10 a 20 km/h, con ráfagas más intensas de 30 a 40 km/h en las zonas central y sur.
Las temperaturas máximas alcanzarán los 38/40 ºC en la zona occidental, 35/37 ºC en la zona central y 32/34 ºC en la zona sur. En la Meseta de los Pueblos, se espera temperaturas máximas de 30/32°C.
Por otro lado, en las regiones norte y central del país, se prevé poca nubosidad a parcialmente nublado ocasionalmente. Los vientos, también de dirección noreste/este, oscilarán entre 10 y 20 km/h.
TEMPERATURAS MÁXIMAS
Las temperaturas máximas esperadas son de 32/34°C en la región norte, 28/30°C en Jinotega, 33/35°C en la región central y 35/37°C en Chontales.
Finalmente, en las regiones caribeñas, se espera un cielo parcialmente nublado a nublado, con lluvias débiles ocasionales en la franja costera.
- Quizás te interesa: Hospital Regional de Bluefields contará con su primer área de tomografía
Los vientos, provenientes del noreste/este, tendrán una velocidad de 10 a 20 km/h, con ráfagas más intensas de 30 a 40 km/h, especialmente en la franja costera. Las temperaturas máximas será de 30/32°C.
Ante estos cambios climáticos, se recomienda a la población nicaragüense mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y tomar las precauciones necesarias para protegerse del calor y de los efectos potenciales de los vientos moderados.
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de marzo de 2024 a las 8:45 AM