Bajo una fresca mañana pobladores y autoridades del departamento de Estelí, llegaron a la casa donde habitó por más de 3 décadas, don Felipe Urrutia, “El Trovador de las Segovias”, al cumplirse 100 años de su nacimiento, Nicaragua rinde homenaje al artista que con su música, rescató los sones campesinos característicos del norte nicaragüense.
Aquella humilde casa, de amplios corredores, ubicada en lo alto de la comunidad El Limón, lucía pequeña para la gran cantidad de jóvenes y adultos que madrugaron para cantarle las mañanitas a la familia Urrutia.
El alcalde de Estelí, Compañero Francisco Valenzuela, indicó que “hemos venido a cantarle las mañanitas a don Felipe Urrutia, por sus 100 años de vida permanentes y constantes. (Él) sigue vivo todavía, a pesar de no tenerlo físicamente desde que pasó a otro plano de vida”.
Agregó que “ese legado histórico, que es el rescate de la mazurcas, de las polkas, de la música campesina segoviana y se convirtió en un símbolo para todas las familias de Nicaragua».
#Canal4Noticias @JClarkCenteno
(+Fotos) Estelianos celebran 100 años de don Felipe Urrutia, ´El Trovador de Las Segovias´https://t.co/r2ybB1ZVR7 pic.twitter.com/05WWxZLQTz— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 5, 2018
Durante todo el día, la alcaldía municipal ha programado una agenda de celebración, que va desde serenatas, visita al cementerio municipal a depositar ofrendas florales, en la tumba de don Felipe, así como un festival de música campesina y de danza, en horas de la tarde en el Parque Central de Estelí.
Clark Centeno – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de febrero de 2018 a las 8:43 AM