Norlan Ramírez es uno de los jefe de brigadistas de salud que visitan los barrios, esta mañana dirigió la jornada de fumigación en el Barrio Nueva Libia,en el distrito IV de la capital.
Ramírez aseguró que para él es una satisfacción realizar este trabajo preventivo, en favor de las familias nicaragüenses: “me gusta el desempeño y trabajo de ayudar a la población a tener una buena vida y matar los zancudos y me gusta este trabajo» dijo el brigadista.
En este barrio, los brigadistas fumigaron alrededor de 800 casas.
“Para que la jornada tenga mayor efectividad, antes hay que avisar y hablar con la población, decirles que se le va a pasar fumigando para que la población tenga el tiempo debido para sacar a los ancianos, a los niños, levantar cortinas y así proceder a la fumigación”, señaló el jefe de la brigada.
La recomendación a la población, además de mantener la limpieza en sus hogares, que una vez el brigadista fumiga la casa, la familia debe cerrar puertas y ventanas, dejar por lo menos 20 minutos cerrado para que la fumigación haga efecto.
Por su parte los pobladores del sector expresaron su agradecimiento a las autoridades, porque se preocupan por la salud de la población.
“Aquí como mira mantenemos limpio, yo me levanto muy tempranito para asear bien, que no haya charcas, zancudos no hay aquí y claro es importante el trabajo que ellos (los brigadistas) hacen”, expresó don Cristóbal Rodríguez.
#Canal4Noticias
Brigadistas de Salud desarrollan jornada de fumigación en el barrio Nueva Libia en el distrito IV de Managua pic.twitter.com/yqiKPrXowB— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) April 18, 2017
Estas jornadas se llevan a cabo a nivel nacional, como orientación del Presidente Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo de garantizar la salud y el bienestar de la población.
Kenia Doña – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de abril de 2017 a las 10:30 AM