El estrés una de las causas de daño en la piel

Hay muchos factores que afectan la piel, como una mala alimentación, los rayos del sol, malos hábitos y la deshidratación, pero si le sumamos más el estrés es otra de las razones por las que la piel puede sufrir daños.

 El estrés una de las causas de daño en la piel. Foto: El  Clarin

 
Gran parte de las mujeres a lo largo de su vida cumplen con múltiples tareas o funciones, como hacerse cargo del hogar, los niños, el trabajo en fin un sinnúmero de cosas, esto supone un estado de estrés emocional que tiene su reflejo en la piel. El estrés produce un desequilibrio hormonal y lleva a nuestro organismo a producir cortisol, conocida como “la hormona del estrés”.

Los efectos del estrés en nuestra piel

Algunos de los daños que el estrés puede ocasionar en la piel son la flacidez, esto sucede cuando la dermis no recibe la cantidad adecuada de nutrientes e hidratación, lo que conlleva a la pérdida de firmeza que se puede apreciar en la flacidez de la piel en diferentes partes del cuerpo.

Luminosidad en la piel esta va perdiendo su brillo debido a que el flujo sanguíneo se ralentiza porque la persona lo necesita para hacer frente al estado que deja el estrés en el organismo.

La deshidratación también es provocada por el estrés acumulado en el cuerpo; la sangre transporta nutrientes que la mantienen humedad, la falta de líquidos en el cuerpo es un desencadenante directo de la aparición de arrugas.

Otro de los riesgos a los que se enfrenta la piel a causa del estrés es la apareciendo de acné en la adultez, esto se debe a que la tensión con la que vivimos provoca una respuesta en el cuerpo de tipo inflamatoria que conduce a que los poros de la piel se obstruyan y después se rompan.

Además del acné, la flacidez, falta de luminosidad otra de las causas del estrés son las famosas ojeras o bolsitas en los ojos, aunque estas probablemente se deban a un factor genético, muchas veces pueden ser causadas por la falta de sueño o insomnio provocado por el estrés del día a día.

Todos estos efectos provocan un envejecimiento prematuro y acelerado en las personas, algunas de las causas más comunes son el ensanchamiento de la mandíbula por el rechinamiento de los dientes, tan característico de un estado de estrés y también se puede notar en el cabello con la aparición de canas en el cabello.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 3:04 PM