Estudiante de ingeniería se suicidó tras asesinar a profesor

El Departamento Policial de Los Ángeles (LAPD) logró identificar a los dos muertos encontrados ayer luego del tiroteo ocurrido en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Mainak Sarkar fue el estudiante de ingeniería quien disparó contra el maestro William Klug (39) para después suicidarse dentro de una oficina de su propia facultad. Klug, según el portal de la universidad, era un profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial. Los motivos por los cuales Sakar cometió el homicidio, aún no han sido esclarecidos.

377672

De acuerdo con el Jefe de Policía de Los Angeles, Charlie Beck, la investigación arrojó que lo ocurrido ayer fue un homicidio seguido de un suicidio, después de que encontraran el arma con la cual Sakar ultimó a Klug. La pistola incautada sería la prueba de que el atacante se habría autoeliminado.

El tiroteo causó que el campus de la UCLA fuese cerrado durante dos horas que duró la intervención policial. Cerca de 200 policías con chalecos antibalas y cascos adentraron en el lugar luego de recibir las llamadas de auxilio de los demás estudiantes.

377671

Los funcionarios de la UCLA aseguraron que las clases se reanudarán con normalidad desde hoy.

Luego de que la Universidad de California en Los Ángeles sea escenario de un tiroteo que causó alarma en los Estados Unidos, la División Policial de Los Ángeles (LAPD) declaró que el centro de estudios ya se encuentra seguro y nuevamente ha vuelto a la normalidad.

377667

El jefe de la LAPD, Charlie Beck, confirmó a la prensa que uno de los dos muertos fue quien disparó contra la otra víctima para luego suicidarse. El cuerpo del que disparó fue encontrado en una pequeña oficina del edificio de la Facultad de ingeniería. “Creemos que el campus se encuentra absolutamente seguro ahora”, señaló Beck.

La relación y la identificación de los dos hombres fallecidos aún se encuentra en investigación.

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de junio de 2016 a las 10:31 AM