Estudiantes de Nindirí conocen detalles de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”

Foto cortesía / Estudiantes conociendo detalles de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”

MASAYA – NICARAGUA / La comunidad educativa del municipio de Nindirí se encuentra inmersa en la consulta de la nueva Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”, iniciativa promovida por el Gobierno de Nicaragua.

Estudiantes del Instituto Ulises Tapia Roa han tenido la oportunidad de adentrarse en los detalles de los 16 ejes y las 80 líneas de trabajo que conforman esta ambiciosa propuesta educativa.

Eduardo Gómez, estudiante de quinto año, expresó su entusiasmo respecto a la estrategia, destacando que los 16 ejes abarcan aspectos fundamentales como el arte, la cultura, la historia y la inclusión de personas con discapacidad, quienes ahora tienen la posibilidad de recibir educación.

“Es fundamental fortalecer estos aspectos para garantizar una educación inclusiva y de calidad”, mencionó el estudiante.

MODELO DE DIÁLOGO Y REFLEXIÓN

María Lourdes Sánchez Ramos, delegada del Ministerio de Educación en Nindirí, subrayó la importancia del modelo de diálogo y reflexión impulsado a través del Consejo Nacional de Educación.

Destacó que la estrategia busca fortalecer el papel protagónico de la familia en el ámbito educativo, integrando sus aportes para asegurar la continuidad y mejorar la calidad educativa en el municipio.

La Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias” se fundamenta en un modelo educativo centrado en los aprendizajes y el protagonismo de estudiantes, docentes, familias y comunidades, quienes contribuyen activamente en su construcción adaptándola a las realidades locales.

Las conclusiones de esta consulta serán presentadas durante el Congreso Nacional de Educación 45/19, programado para el próximo 23 de julio, donde se espera definir los lineamientos finales de esta estrategia que busca transformar el panorama educativo nacional hacia una mayor igualdad, inclusión y preparación para la vida.

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de junio de 2024 a las 9:52 AM