CHONTALES – NICARAGUA / Estudiantes del Programa Universidad en el Campo (UNICAM), atendidos por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) a través del CUR-Juigalpa, destacaron en la III Feria de Innovación y Emprendimiento, donde presentaron más de 40 proyectos.
Este evento es una plataforma para que los estudiantes demuestren los conocimientos adquiridos durante su formación académica y desarrollen ideas de negocio que contribuyan al desarrollo de sus comunidades y familias.
HABILIDADES Y CAPACIDADES
Los estudiantes de Técnicos Superiores en Tecnologías Agroindustriales, Ingeniería Eléctrica y Construcción de Obras Civiles, participaron activamente, sumando más de 200 protagonistas.
Durante la feria, los jóvenes mostraron sus habilidades y capacidades, agregando valor a diversos productos.
Entre los proyectos destacados se encontraban la mermelada de sandía, empanadas de yuca, queso con chile y snacks de fruta de pan. Además, brindaron consultorías sobre ahorro energético, diseño de un aire acondicionado casero y la elaboración de bloques a base de cenizas, paja y adobe, así como ideas innovadoras como el proyecto de paradas de buses sustentables.
- También puedes leer: MINSA realiza renovación de techo y mantenimiento en Hospital Camilo Ortega de Juigalpa
OPORTUNIDAD INVALUABLE
El Programa Universidad en el Campo se ha consolidado como una oportunidad invaluable para los jóvenes de zonas rurales y productivas que buscan formarse como profesionales.
A través de este programa, los estudiantes no solo adquieren una educación de calidad, sino que también desarrollan una visión orientada al progreso local y el desarrollo de Nicaragua.
La III Feria de Innovación y Emprendimiento es una muestra del potencial transformador de la educación rural, donde la creatividad y el emprendimiento juegan un papel clave en la mejora de las condiciones de vida y el avance económico del país.
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de octubre de 2024 a las 2:16 PM