Martha Mendoza es una estudiante no vidente que este año cursa el sexto grado de primaria en el Colegio Melania Morales.
Al llegar las 10 de la mañana, ella y sus compañeros de clases retiraron su merienda escolar que diariamente reciben como parte del programa de nutrición escolar, que promueve el Gobierno Sandinista.
“Me siento alegre, me siento con energía, salimos a hacer deporte, a caminar y a jugar con mis amigos”, comentó la niña.
Este año el colegio Melania Morales completó una matrícula de 419 estudiantes. El centro brinda educación especial a niños ciegos, sordos mudos, menores con síndrome de down, autismo y otras discapacidades.
“Estamos cumpliendo con el derecho de todos estos niños, el comité de alimentación del colegio está preparando diariamente la comida. En nuestra escuela la merienda nos da buenos resultados, los niños rinden más, captan más y se integran más”, aseguró la Directora Maritza Escorcia.
Doña Carmen Díaz, es parte del comité alimentario conformado por padres de familia. Explicó que diariamente en la cocina del colegio Melania Morales preparan 30 libras de arroz, 30 de frijoles, 20 libras de cereal.
#Canal4Noticias
Estudiantes del Colegio Melania Morales reciben merienda escolar@DARIFAL86 https://t.co/BG9XE7LJdk pic.twitter.com/QxG5bdCkQf— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 9, 2018
“Adicional, preparamos los complementos, hacemos sopa para los niños, guisos, pasta o pollo. Esto es un gran beneficio, los niños se entusiasman y andan alimentados”, manifestó la madre de familia.
Este año el Colegio Melania Morales fue pintado en su totalidad, se mejoró la infraestructura y se hicieron algunas reparaciones para que los niños recibieran el año escolar en un ambiente más acogedor.
Dariela Falcon – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de febrero de 2018 a las 1:42 PM