La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que hoy se conmemora en todo el país, el Día Nacional del Estudiante, para recordar el asesinato de los cuatro estudiantes universitarios en 1959 en León por la genocida guardia somocista.
Recordó que este hecho sangriento ocurrió durante el desfile de los pelones, que dejó como saldo a 40 jóvenes heridos de bala, cuando la guardia al mando del Mayor Anastasio Ortiz disparó contra los estudiantes.
La Compañera Rosario dijo que los estudiantes de primaria y secundaria de las escuelas públicas realizaron diferentes actividades culturales para recordar a los héroes y mártires, y para exigir justicia para las víctimas de los terroristas golpistas desde abril pasado.
Señaló que el Comandante Daniel está comprometido para que el país recupere la paz, la tranquilidad y la seguridad, y vuelva a las sendas económicas que quisieron arrebatar los terroristas golpistas.
Asimismo, la Compañera Rosario informó que el Instituto Nicaragüense de Turismo trabaja con el sector turístico para recuperar la normalidad en este rubro.
Indicó que hoy “se les ha rendido tributo, honor y gloria en sus lugares de reposo eterno, a José Rubí, que era el presidente de la asociación de estudiantes de medicina, Sergio Saldaña, estudiante de segundo año de medicina, a Erick Ramírez, y a Mauricio Martínez. Nuestros hermanos asesinados un 23 de julio en el año de 1959 en la ciudad de León».
La Compañera Rosario recordó que el 18 de julio de 1984, la Junta de Reconstrucción Nacional, decretó el 23 de julio como el Día Nacional del Estudiante, y que hoy se conmemora con las voces unidas de todos los estudiantes pidiendo paz y futuro, y uniéndose al clamor de las familias nicaragüenses que exigen justicia.
“Todos queremos paz, todos queremos estabilidad, todos queremos estudiar para aprender, emprender y prosperar. Queremos una Nicaragua libre de odio, una Nicaragua cristiana, porque nuestra Nicaragua es cristiana”, señaló.
Asimismo dijo que los estudiantes piden que se restaure la paz, la estabilidad y las sendas de futuro, en amor al prójimo en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad.
La Compañera Rosario explicó que esta tarde en todos los municipios de Nicaragua se desarrollará una caminata de estudiantes y maestros, y familias exigiendo justicia, paz, amor y futuro, con la paz firmes entre nosotros.
“Porque Dios tiene el plan perfecto para Nicaragua, paz trabajo, reencuentro reconciliación, vida, prosperidad, felicidad para las familias nicaragüenses y nos toca a todos y a cada uno desarrollar ese plan de Dios, paz y unidad, libertad, dignidad fraternidad, paz, encuentro, cultura de reconciliación. Y aquí estamos todos juntos, proclamando la paz y dispuesto servirle a Dios defendiendo esa paz con nuestro corazón lleno de cariño”.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 3:59 PM