Un reciente estudio descubre la causa probable del desarrollo de la enfermedad del alzheimer ofreciendo la posibilidad de la prevención y tratamiento.
La investigación, publicada en la resta PLOS Biology, ha identificado que una causa podría ser “la fuga de la sangre al cerebro de partículas portadoras de grasa que transportaban proteínas tóxicas”.
Según expertos la enfermedad de Alzheimer es un trastorno cerebral progresivo que genera una atrofia en el cerebro y la muerte de las neuronas cerebrales, destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar y, con el tiempo, la habilidad de llevar a cabo las tareas más sencillas.
Que el #Alzheirmer NO nos detenga
El Amor no se borra pic.twitter.com/LYHOGvDdc6
— Elias Asqui Jr. (@eliasqui) September 22, 2021
El alzheimer es un tipo de demencia, los síntomas se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo hasta llegar a interferir con las tareas cotidianas. La mayoría de las personas con Alzheimer son mayores de 65 años, pero hay casos con personas menores de 65 años.
El alzheimer y el hígado
Las personas que padecen de esta enfermedad, acumulan proteínas tóxicas dentro del cerebro llamados beat-amiloide. Los investigadores no sabían de donde se originaba ni por qué se depositaba en el cerebro.
Según estudios, se forman en el cerebro de los pacientes y “probablemente se filtran a partir de partículas que transportan grasa en la sangre, llamadas lipoproteínas”.
Al saber de esta vía de trasporte se puede prevenir la llegada de las proteínas al cerebro. Esta proteína es generada por el hígado.
El hígado parece despeñar una función fundamental en el comienzo o progreso de la enfermedad. “El organismo que producía lipoproteína amiloide en el hígado sufrían inflamación en el cerebro, muerte acelerada de las células cerebrales y pérdida de memoria”.
Según el estudio reciente sugiere que estas proteínas tóxicas en la sangre podrían controlarse mediante la dieta y una alimentación saludable. A demás el tratamiento y desarrollo de fármacos que ataquen directamente a la lipopoteína amiloide, reduciendo el riesgo del alzheimer.
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de noviembre de 2022 a las 11:14 AM