(+Vídeo) Líderes evangélicos respaldan restablecimiento de relaciones entre Nicaragua e Israel

Líderes de las iglesias evangélicas del país, acogieron con mucho beneplácito el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua e Israel, decisión que consideran traerá cosas positivas al país.

 

«Para mí es una de las mejores decisiones que el Gobierno ha tomado en este 2017, porque entablar relaciones con el pueblo de Israel es entablar relaciones con el pueblo de Dios, y es también una bendición porque tenemos la promesa bíblica que nos va a cubrir a Nicaragua, que dice: Serán benditos los que te bendicieron«, resaltó Rafael Aristas, presidente de las Asambleas de Dios de Nicaragua.

Añadió que la decisión del Gobierno Sandinista de abrir los espacios diplomáticos y políticos con Israel, demuestra que Nicaragua es un país de brazos abiertos y promotor de la paz.

«Desde el 2010 que se suspendieron las relaciones hemos estado orando para que esto regresara; y hoy que tenemos la dicha de tener instalada las nuevas relaciones con Israel, para nosotros es motivo de gran gozo y nosotros sabemos que el pueblo de Israel es el pueblo de Dios«, agregó Aristas.

En el plano político y comercial, el religioso considera que muchos empresarios israelíes podrán venir a invertir en diversos proyectos.

«Creo que tendremos muchos beneficios, tendremos inversionistas judíos en Nicaragua. Nicaragua necesita muchos inversionistas y si nosotros pudiéramos tener relaciones diplomáticas con todos los países de la Tierra fuera muchísimo mejor, tendríamos más inversiones, más turistas«, dijo.

El reverendo Augusto César Marenco, indicó que la noticia ha causado mucha emoción en el pueblo cristiano evangélico, además de ser una decisión muy acertada.

«Me parece que la decisión del Señor Presidente de la República (Comandante Daniel Ortega) y de todo su equipo de asesores es muy positiva para Nicaragua y para el respeto y cariño que el pueblo cristiano ha tenido hacia el pueblo de Israel por sus vínculos espirituales«, indicó Marenco.

Agregó que el mensaje que da el Gobierno, es que desea tener relaciones con todos los pueblos del mundo.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de marzo de 2017 a las 11:58 AM