El pelotero nicaragüense Evert Cabrera viajó la mañana de este miércoles a los Estados Unidos para presentarse al campo de entrenamiento de las Medias Blancas De Chicago con quienes fue invitado para estar en el Spring Training 2017.
En la recta final del 2016, Evert hizo un gran trabajo con los Indios Del Boer y Tigres De Chinandega, equipo con el que se convirtió campeón de la pelota profesional nicaragüense y de la Serie Latinoamérica De Béisbol.
Durante su participación en la profesional mostró grandes cualidades, tanto con el guante como con el madero destacándose como primer bate. En cuanto a defensiva, estuvo activo en las paradas cortas aunque también hizo muy buenas atrapadas en la segunda base.
La última vez que estuvo en grandes ligas, fue en 2015 con los Orioles de Baltimore donde tuvo participación en 29 partidos conectando 20 imparables, 2 dobles y empujó 4 carreras. De por vida tiene porcentaje de 246, 1829 al plato, 228 carreras anotadas, 450 hits, 12 jonrones y 132 empujadas.
Cabrera compartió la tarde del martes con los peloteritos de las ligas infantiles de la Alcaldía de Managua en el estadio Roberto Clemente del parque Luis Alfonso Velásquez Flores a quienes les brindó una charla motivacional.
“Yo siempre fui un soñador, así como ustedes, y aún sigo soñando, por eso les pido que no dejen de hacerlo. Yo llegué a Grandes Ligas y si yo pude, ustedes también pueden lograrlo. Es cierto que no es fácil, para llegar lejos deben ser dedicados y no perder el enfoque” manifestó el granadino.
Evert peleará el puesto para estar en el equipo grande con Tim Anderson, Yoan Moncada, Tyler Saladino y el mismo Carlos Sánchez que juegan las paradas cortas.
Leonardo Sevilla
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de febrero de 2017 a las 12:12 PM