El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó en la noche de este miércoles a su llegada a La Habana que se siente “muy contento y feliz de acompañar a nuestro hermano Fidel Castro en su cumpleaños”
En declaraciones a la prensa tras su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, el mandatario andino recalcó su admiración y respeto hacia Fidel y comentó que había aprendido mucho de sus lecciones.
Morales calificó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana como “un triunfo del pueblo cubano y de toda la unidad del mundo”.
“El mundo está con Cuba”, significó, mientras hizo un breve recuento histórico sobre el hecho.
Respecto a la declaración del Consejo Político del ALBA-TCP que tuvo lugar el pasado 10 de agosto en Caracas, refirió que “nuestra obligación como Gobiernos es defender a otros que están siendo agredidos” económica y políticamente.
En ese sentido, ahondó en el ejemplo del ataque de la derecha local contra el Gobierno del presidente Rafael Correa y el proceso de la Revolución Ciudadana en Ecuador.
Nuestro deber es defender las revoluciones democráticas en el continente, enfatizó el presidente Morales.
El jefe de Estado vino acompañado por el canciller boliviano, David Choquehuanca. Lo recibieron en suelo cubano, la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga y el embajador de Bolivia en Cuba, Palmiro León Soria.
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de agosto de 2015 a las 10:38 AM