MANAGUA – NICARAGUA / Con un ambiente lleno de espíritu navideño y tradiciones que fortalecen la comunidad, el Centro Educativo de Educación Especial Melania Morales celebró su esperado Festival Navideño.
Estudiantes, docentes y familias se unieron para disfrutar de un día inolvidable, donde la inclusión y la alegría fueron los protagonistas.
- Te recomendamos leer: Ejército de Nicaragua colocó ofrenda floral en el mausoleo del Subcomandante Laureano Aragón en Río San Juan
La directora del centro, Mery Francis Rivas, expresó con entusiasmo el significado de esta actividad, “hoy estamos muy contentos, alegres y felices, ya cerca del cierre del año escolar, celebrando con un festival lleno de alegría. Nuestros niños y niñas muestran su entusiasmo a través de la danza, el canto, los villancicos y las pastorelas. Además, tenemos una feria que expone los trabajos realizados por los estudiantes en áreas como costura, carpintería, belleza, cocina y manualidades, gracias a las políticas educativas basadas en el modelo de humanismo”.
SHOW DE TALENTOS
El festival ofreció pastorelas llenas de colorido, villancicos interpretados con gran emoción y una exhibición de los talentos de los estudiantes en su preparación para la vida laboral.
Éxito en el festival navideño del Centro de Educación Especial Melania Morales#noticias #nicaragua
Más información 👉🏻🌐 https://t.co/F8pUro9Xit pic.twitter.com/PUAiQPfzEE— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) November 26, 2024
La jornada fue un homenaje al esfuerzo y la creatividad, demostrando que la educación especial puede abrir puertas a grandes oportunidades.
- Te puede interesar: Ejército de Nicaragua participó en jornada de donación de sangre voluntaria
Alianis Pamela Robles, una de las estudiantes del Melania Morales, compartió su experiencia, “antes asistía a una escuela regular en Chinandega, pero no entendía las señas. Ahora, en este centro, he aprendido poco a poco con los docentes y me siento muy feliz porque uso la lengua de señas”.
CELEBRACIÓN DE LOGROS ALCANZADOS
Para las familias, este evento fue una celebración de los logros alcanzados; Verónica Pérez Sevilla, madre de un niño con parálisis y autismo sindrómico, destacó que, “este centro es parte esencial de mi vida y la de mi hijo. Aquí él se integra, participa y ha aprendido bastante. Estas actividades refuerzan su desarrollo y felicidad”.
El festival no solo resaltó el talento y la dedicación de los estudiantes, sino también los valores de inclusión, diversidad y trabajo en comunidad, fortaleciendo los lazos entre los asistentes y dejando un mensaje de esperanza y unidad para estas fiestas navideñas.
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de noviembre de 2024 a las 11:38 AM
Periodista con 15 años de experiencia y creador de contenido en redes sociales.