NICARAGUA / Más de 14 mil jóvenes se han prematriculado en los primeros dos días y medio del proceso de Nuevo Ingreso 2025, a través del Sistema Único de Ingreso para las universidades públicas de Nicaragua.
Este proceso, que inició el domingo 13 de octubre y finalizará el 14 de noviembre de 2024, ha generado una respuesta masiva por parte de los estudiantes de todo el país.
En este corto período, se ha logrado alcanzar el 19% de la meta proyectada, lo que evidencia la confianza de las familias nicaragüenses y de los jóvenes tanto del campo como de la ciudad en este sistema.
Los estudiantes han podido seleccionar las carreras de su preferencia, lo que refleja la importancia de esta iniciativa como parte de la política de restitución del derecho a la educación, impulsada por el Buen Gobierno Sandinista.
- También puedes leer: Agilidad y orden destacan en el proceso de matrícula escolar 2025
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
El Sistema Único de Ingreso ha facilitado el acceso a la educación superior de manera equitativa, permitiendo a los jóvenes optar por una formación académica que responda a sus intereses y necesidades.
Este proceso es fundamental para la formación de nuevos profesionales que contribuirán al desarrollo del país en diferentes áreas.
Con el éxito de las prematrículas, se espera que el proceso de inscripción continúe con la misma afluencia y que, al finalizar el periodo de registro, miles de jóvenes logren asegurar su lugar en las distintas universidades públicas, dando un paso importante hacia su futuro académico y profesional.
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de octubre de 2024 a las 2:32 PM