MANAGUA – NICARAGUA / Brigadas médicas del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) visitaron viviendas en el Barrio Grenada del distrito V de Managua, como parte de las jornadas de lucha anti epidémica que impulsa el Gobierno Sandinista en todo el país.
La mañana de este jueves la jornada estuvo a cargo del personal de epidemiología del Centro de Salud Pedro Altamirano.
- Te recomendamos leer: Índice del Precio del Consumidor registra aumento en marzo 2024
«Vamos a aplicar lo que es, el larvicida BTI en más de 500 viviendas, queremos eliminar todos los criaderos de zancudos, para prevenir en las familias las enfermedades como el Dengue, Sika y Chicunguya», mencionó Dilvia Flores, directora del Centro de Salud Pedro Altamirano.
CONTRIBUIR A LA LUCHA
Los brigadistas y autoridades del Centro de Salud Pedro Altamirano, hicieron el llamado a la población a mantener limpias sus viviendas y a eliminar todo depósito de agua que no ocupen; para contribuir en esta lucha anti epidémica.
- También puedes leer Avanza en un 60% la construcción de pozo en San Marcos, Carazo
«Esto es un trabajo de todos, tenemos que unir fuerzas para prevenir situaciones que lamentar, tenemos que mantener limpios los patios de nuestras viviendas, tenemos que limpiar las ceras de las calles y tenemos que abrir las puertas de las viviendas cuando pasen los brigadistas de la salud. Recordemos, que el Dengue es una enfermedad que puede causar la muerte y que lo podemos prevenir acatando todas las orientaciones que brinda el Ministerio de Salud (MINSA)», destacó Flores.
Exitosa jornada anti epidémica en el barrio Grenada de Managua#noticias #nicaragua
Más información 👉🏻🌐 https://t.co/Ud5UB3Nwkf pic.twitter.com/UPJcbYdrbl— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) April 11, 2024
ATENCIÓN DE CALIDAD
Las familias del barrio Grenada se mostraron agradecidas por la excelente labor de los brigadistas, que se disponen a brindar una atención minuciosa a estos casos anti epidémicos.
«Estas acciones que realiza el Ministerio de Salud son muy buenas, le agradezco al Gobierno Sandinista, por preocuparse por la Salud de nuestra familias; les hago el llamado a la población para que abran las puertas de sus casas y que permitan hacer el trabajo a los compañeros, recordemos que, es mejor prevenir, que lamentar», comentó la pobladora Raquel Sánchez.
Estas jornadas de lucha para enfermedades transmitidas por vectores se realizan de manera constante en los barrios de Managua, lo que ha permitido disminuir los casos en la población nicaragüense.
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de abril de 2024 a las 11:07 AM