Las fiestas patronales en honor a la Virgen de Candelaria en El Jícaro, Nueva Segovia culminaron con una hípica en la que participaron unos 400 jinetes de distintos departamentos del país.
Ramón Méndez, miembro del comité organizador, dijo que la hípica se ha convertido en algo tradicional y que «cada año va aumentando la cantidad de montados que nos visitan de diferentes partes del país, estamos alegres con este grandioso cierre de las fiestas patronales y sobre todo porque la gente quiere trabajar y divertirse sanamente«.
Fueron centenares de familias las que se desbordaron en las calles de este pintoresco municipio para presenciar el bonito y tradicional desfile hípico, en un ambiente de tranquilidad, mucho orden y seguridad.
Promoción de la economía local
También algunos de los asistentes manifestaron que el hípico, estuvo muy bien organizado, “todas las familias de las comunidades nos hemos desbordando a las calles para presenciar estos bonitos corceles”, dijo Rosalba Pérez Moreno.
Los pequeños comerciantes se manifestaron sumamente satisfechos por las ventas alcanzadas durante las fiestas patronales, que ven como una oportunidad para mejorar sus ingresos económicos.
La participación de jóvenes y mujeres fue un elemento que destacó mucho en el desfile, dado que montando diversas razas de caballos dieron más vistosidad y colorido a las fiestas.
La noche concluyó con un concierto al ritmo de Gustavo Leytón, quien puso a bailar a los asistentes.