MANAGUA – NICARAGUA / De forma exitosa las Familias del Barrio Monseñor Lezcano de Managua, junto a las instituciones del Gobierno de Nicaragua participaron este jueves en el Cuarto Ejercicio Nacional de Preparación y protección de la Vida ante Situaciones Multiamenazas.
Algunos de los escenarios son: evacuación de las familias, rescate en estructura colapsada a través de la Brigada del barrio, rescate de víctima por parte de Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), despeje de vía con equipo de la alcaldía y el último escenario incendio de estructura en una vivienda.
- Te sugerimos: Así se desarrolló el cuarto Ejercicio Nacional de protección ante situaciones multiamenazas
«Este ejercicio Nacional es sumamente importante para la protección de la comunidad, tenemos diferentes escenarios , los jóvenes de este barrio han sido capacitados y entrenados por la Dirección General de Bomberos y Unidad Humanitaria de Rescate de tal manera, que están listo para responder ante cualquier emergencia » declaró Aldo Almanza , Miembro de Juventud Sandinista 19 de Julio, Barrio Monseñor Lezcano.
Familias del Barrio Monseñor Lezcano de #Managua este jueves en el Cuarto Ejercicio Nacional de Preparación y protección de la Vida ante Situaciones Multiamenazas#Nicaragua #Noticias pic.twitter.com/A1LLfcAZvi
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) December 22, 2022
Una vez que inicio el simulacro a las 10 en punto de la mañana, las familias de forma ordenada evacuaron, junto a Bomberos , Unidad de Rescate y Ejército de Nicaragua poniendo en práctica al pie de la letra cada una de las recomendaciones que brindan las autoridades ante estas eventualidades.
La preparación de coordinación de las familias con las diferentes instituciones de gobierno es sumamente importante para prevenir pérdidas humanas ante cualquier eventualidad.
«Nosotros como Brigada del barrio nos hemos capacitado, práctica e instruido correctamente para estar al servicio de la población, tenemos el compromiso de resguardar a las familias, niños, jóvenes y adultos del barrio Monseñor Lezcano», compartió Naerobi Guerrero, Miembro de la Brigada de Juventud Sandinista.
En este sector de la capital se contó con la participación de más de 300 habitantes.
«Como habitante tenemos que saber cómo reaccionar ante cualquiera de estas situaciones para estar seguro proteger a nuestros niños y adultos mayores y así evitar pérdida humana», destacó Doña María Méndez, habitante Barrio Monseñor Lezcano.
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de diciembre de 2022 a las 2:31 PM