Explota fábrica ilegal de bombas artesanales en Posoltega

La fuerte explosión producto del incendio de una fábrica ilegal de bombas artesanales afectó la tarde de este domingo a unas 38 familias en un radio de 500 metros, en las comunidades María Elena Cuadra y Nueva España del municipio de Posoltega, Chinandega.

Tu Nueva Radio Ya, reportó que el incendió en la fábrica ilegal de bombas artesanales para la pesca, se registró a eso de las 5 de la tarde de este domingo, y afectó a unas 175 personas.

La fábrica artesanal, propiedad de Daniel Membreño, quedó totalmente calcinada. Mientras que su dueño, originario de León, se dio a la fuga al momento del incidente.

Cinco de estas personas, que están cercanas a la fábrica, fueron gravemente lesionadas por la explosión; una joven de 23 años, Dulce María Martínez, salió herida con charneles de vidrio, material que es utilizado para fabricar este tipo de explosivos para la pesca artesanal.

En la comunidad María Elena Cuadra fueron 18 viviendas afectadas; y otras 20 viviendas en el caserío de Nueva España, donde el Cuerpo Unificado de Bomberos se hizo presente para sofocar el incendio.

Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de enero de 2016 a las 7:47 PM