Las dos personas que resultaron fallecidas durante enfrentamientos en la UNAN-Managua, eran integrantes del grupo delincuencial que tenía tomado ese recinto universitario. Ninguno de ellos ha sido estudiante de las Universidades Públicas del país, incluyendo la UNAN-Managua.
Francisco José Flores, de 21 años, resultó con herida por arma de fuego y era un reconocido delincuente en su barrio, Anexo Villa Argentina.
Gerald José Vásquez López, de 20 años, también pertenecía a un grupo delincuencial en el sector donde habitaba, en La Morita, en el Distrito I.
Estos dos delincuentes junto a todo el grupo terrorista que mantuvo secuestrada la universidad se dedicaron a cometer acciones criminales como: asesinatos, asaltos a mano armada y otros actos violentos todos los días, incendio y destrucción de Radio Nicaragua (2 veces), asaltos y ataques armados a vehículos de Embajadores, amenazas contra Residencias de Embajadores en la zona, intentos de asesinato y lesiones graves a docentes de la UNAN, saqueos, usurpación de funciones de Orden Público y Tránsito para cometer crímenes y fechorías, robo y quema de Vehículos de la Alcaldía de Managua y del Ministerio de Salud, secuestro de trabajadores de la Alcaldía de Managua y otras instituciones públicas.
Todos estos crímenes han sido promovidos y financiados por los Golpistas y sus Cómplices.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 4:11 PM