Doña María Lourdes Montenegro es la abuela y mamá de crianza de René Martín Torres Montenegro, de 21 años, quien sufrió impactos de bala mientras circulaba en el sector del Dancing, Carretera Norte, cuando sujetos encapuchados que se movilizaban en una camioneta color blanco y en una moto, le dispararon.
El joven regresaba de su trabajo a eso de las 12:20 de la noche de este lunes y viajaba en una motocicleta con un compañero de trabajo cuando fueron interceptados por los sujetos, quienes dispararon a la cabeza de René con intenciones de matarlo. El balazo traspasó el casco que llevaba puesto recibiendo el impacto en el lado izquierdo, cerca de su oreja.
#UnidosAlDiálogo
Ciudadano herido por arma de fuego en la cabeza por delincuentes de derecha #NicaraguaQuierePaz #DialogoTrabajoyPaz https://t.co/IlcHnx2rPs— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 15 de mayo de 2018
Torres Montenegro es trabajador de un restaurante de comida mexicana ubicado en Los Robles, y se encuentra en estado delicado en el Hospital Antonio Lenín Fonseca donde fue intervenido quirúrgicamente, y su recuperación depende de su fuerza de voluntad como joven y la esperanza en el Señor.
Montenegro, su abuela, dijo que él siempre sale entre 12 y 2 de la madrugada y a ella le avisaron a las 12:36 de la noche sobre lo ocurrido.
Ella negó lo que se maneja en redes sociales acerca de que policías le dispararon, «dicen y yo lo reprocho, que fue por policías civiles, y eso es falso, porque el compañero que venía con él no le pasó nada y dice que quienes le disparan son unos encapuchados, el que se encapucha y oculta su cara es un mentiroso, un sinvergüenza«, señaló.
Doña María dijo que su nieto la noche anterior en el sector del Iván Montenegro, fue detenido por un encapuchado señalándolo de ser policía. «Para mí que lo chequean desde el día anterior que lo confunden (…), por qué lo siguen directamente para matar», apuntó.
Como madre ella dice que si ya hay fecha para el diálogo porqué no se pide a los bandidos que cesen de fregar al pueblo.
«Que ya no haya nadie en las calles, por qué están escondidos en la oscuridad, en los andenes, como ratas en las cloacas para matar a los inocentes«, señaló.
Asimismo, expresó que su hijo no es estudiante como lo han señalado los medios de derecha. «Sí fue estudiante en 2016 en la UNAN, pero hoy se dedica a trabajar. Es un joven sin vicio que no se mete con nadie, muy querido en su trabajo y el barrio Concepción de María donde creció«.
Doña Danelia Alvarado conoce a René desde que era un adolescente y señaló que esto tiene que terminar porque no es posible sigan agrediendo de esta forma.
«Él es un chavalo trabajador que le gustaba estudiar y le gusta trabajar, trabaja muy bien. Un chavalo que le gusta el deporte, esperemos en Dios que todo salga muy bien después de la operación de los médicos, porque sólo Dios es el único que tiene las manos en él«, dijo Alvarado.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 12:57 PM