MANAGUA – NICARAGUA / Este jueves 21 de julio familiares de la niña víctima de violación sexual, exigieron la pena máxima contra el sacerdote abusador José Leonardo Urbina.
En los juzgados de la Managua, capital nicaragüense se realizó la audiencia en donde la jueza Segundo Distrito Penal de Adolescente y Especializada en Violencia de Managua, Miroslava Calero, mantuvo la prisión preventiva contra el acusado y lo envió a juicio.
- También puedes leer: Testimonio de ciudadana víctima del delito de lesiones causadas por sacerdote de Nandaime, Manuel Salvador García
El sacerdote José Leonardo Urbina es acusado de los cargos de autor directo del delito de abuso sexual en concurso real de violación a menor de 14 años y lesiones psicológicas leves en perjuicio de la víctima de iniciales M.J.V.S., de 12 años.
Piden aplicar todo el peso de la ley
La señora Blanca Rosa Sequeira Mendoza, madre de la niña víctima, dijo en llantos: «viejo desgraciado te odio, por qué le hiciste eso, es mi hija; la vas a pagar viejo desgraciado».
Sequeira reprocho al sacerdote haberse aprovechada de la confianza que la familia le brindó.
«Yo jueza le pido como madre, le pido justicia; mi hija está sufriendo y vieras como me siento yo como madre, y le pido a la gente de Boaco que me apoye, por qué lo apoyan a él si es un violador; violó a mi hija, viejo maldito te odio», expresó.
- Te recomendamos leer: Identifican a 286 sacerdotes en EE.UU. que abusaron de menores
Más adelante la madre de la menor agredida sexualmente se dirigió a la jueza nuevamente y le pidió que aplicara la pena máxima para el acusado, «así que le pido a la jueza la pena máxima como madre, tengo cinco días que yo no como, no duermo«.
Blanca Rosa Sequeira Mendoza agregó: “yo le pido a la gente de Boaco que me entiendan como madre, yo me siento mal por el daño de mi hija”.
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de julio de 2022 a las 4:22 PM
Licenciado en Comunicación Social, egresado de la UNAN-León con especialización en Comunicación Digital Estratégica.