Esta mañana autoridades locales y del Gobierno Central, continuaron brindando apoyo solidario a las familias de los 13 marinos del Johana Betsey, que se perdieron desde hace dos meses en el Mar Caribe cuando ejercían sus labores de pesca.
Médicos de Corn Island brindaron atención médica a las madres de los tres primeros pescadores encontrados sin vida, el día de ayer, luego que la Fuerza Naval rescatara sus cuerpos.
Alejandra Martínez Rodríguez, madre de Marcial Bautistas Brenes, uno de los cuerpos rescatados, expresó que “a pesar del dolor por la pérdida de mi hijo, hoy siento alivio porque le podremos dar cristiana sepultura, gracias al Gobierno por todo su apoyo desde que se supo la noticia”.
Liliam Isabel Benwell, madre de Elmer de Jesús Rattry, otro de los cuerpos rescatados por la Fuerza Naval, dijo que después de reconocerlo “hay un sentimiento de paz, porque ahora le daremos sepultura como Dios manda, nos sentimos agradecidas por el apoyo solidario del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, señaló.
#Canal4Noticias
Autoridades locales y del Gobierno Central continúan brindando apoyo a familiares de los fallecidos en el Johana Betsey pic.twitter.com/8UNZm38IYw— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 31 de agosto de 2017
Después de acompañar a los familiares durante una oración que dieron miembros del Comite Pastoral de Corn Island, el alcalde de la Isla, Webster Cleveland, explicó todo el apoyo que se está dando a las familias con ayuda del Gobierno Central.
Dijo que hasta ahora se conoce de manera oficial “el rescate de tres cuerpos” y que “se continúan las labores para la búsqueda del resto de pescadores del Johana Betsey”.
En nombre del Comité Pastoral de Corn Island, la pastora Shirley Antonio dijo que “como hermanos nos sentimos conmovidos junto a los familiares, agradeciéndole a Dios por la aparición de los tres primeros cuerpos a quienes se les dará cristiana sepultura”.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de agosto de 2017 a las 12:07 PM