En la Gran Sultana, la ciudad natal del doctor Fernando Silva Espinoza, ahí se procedió a sus honras fúnebres el medio día de este domingo.
El doctor Fernando Silva Espinoza, médico pediatra, es considerado un escritor prolífero de la lingüística nicaragüense, siendo miembro de la generación literaria de los años 80.
En la eucaristía de cuerpo presente se reconoció el legado que deja el doctor Fernando Silva Espinoza, quien fue director del Centro de Salud de Ciudad Sandino y Director del Hospital la Mascota. Su humanismo y amor por el prójimo construyó un legado que sirve de ejemplo para las nuevas generaciones médicas.
El Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, arquitecto Luis Morales Alonso, manifestó que el próximo diciembre se realizará un homenaje al doctor Fernando Silva Espinoza en el teatro nacional Rubén Darío como parte del reconocimiento al legado literario, poético y lingüístico que deja el doctor Silva Espinoza.
El doctor Espinoza fue diputado por la bancada del Frente Sandinista y magistrado del Consejo Supremo Electoral.
El Gobierno Sandinista a través de diferentes instituciones rindió homenaje al doctor Fernando Silva Espinoza quien deja un legado para toda la nación.
Luis Urbona Alonzo – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de octubre de 2016 a las 4:36 PM