MANAGUA – NICARAGUA / La vacunación voluntaria bajo la estrategia casa a casa llegó al Anexo a Jardines de Veracruz en la zona del distrito V, para que más pobladores tengan acceso al biológico contra la COVID-19.
Las diferentes brigadas del Ministerio de Salud (MINSA) cada día recorren todo el país y voluntariamente las familias se protejan de las complicaciones de la COVID-19.
La aplicación de vacunas estuvo a cargo de enfermeros de la unidad de Salud Pedro Altamirano, este trabajo es en cumplimiento al modelo de atención familiar y comunitario, con el propósito de inmunizar a todas las personas a partir de los 3 años con la vacuna indicada para cada edad.
Vacunas para todos
«Estamos aplicando primeras dosis para las personas que no han iniciado esquema 2023, de igual forma la segunda dosis para las personas que ya iniciaron esquema 2023 y a los que aún no han iniciado ningún esquema le ponemos su primera vacuna”, manifestó el doctor Domingo Castro Olayo.
Recordó que la función de las vacunas es generar anticuerpos que ayudan a inmunizar a la persona, eso hace que en caso de contagio se reduzcan las formas graves de la enfermedad, reducir las hospitalizaciones y evitar la pérdida de la vida.
«Es la finalidad del MINSA y de nuestro Gobierno, el objetivo de cuidar a las familias, la vida y la integridad de nuestro pueblo. Garantizando que el sistema de salud tenga todas las vacunas y un personal dispuesto y comprometido«, aseguró el doctor Castro.
- Te puede interesar: Brigadistas de lucha antiepidémica del MINSA visitan el Barrio Grenada
Así mismo dijo que el gran objetivo del Ministerio de Salud es la prevención de enfermedades e invitó a las familias a no descuidar su esquema de vacunación, a mantener el lavado de manos y a acudir a los centros de salud en caso de síntomas febriles.
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de marzo de 2023 a las 11:01 AM