MANAGUA – NICARAGUA / El Gobierno Sandinista continúa garantizando la salud del pueblo con la jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19.
La nueva jornada la realizó el personal del Centro de Salud Carlos Lacayo Manzanares en el barrio Bendición de Dios del Municipio de Mateare.
- También puedes leer: MINSA garantiza mejor atención a pacientes con entrega de equipos a hospitales
Tania Tercero, directora del Centro de Salud, indicó que la jornada se desarrolló con el objetivo de fortalecer el sistema inmunológico de los pobladores.
“Nos encontramos en el barrio Bendición de Dios llegando a la puerta de sus hogares con la vacunación voluntaria ,que tenemos gracias a nuestro Gobierno. Con el objetivo de siempre, que la población esté sana, saludable”, dijo Tercero.
Vacunas de niños y adultos para completar esquemas
Durante la visita al barrio, se aplicaron tanto las vacunas para niños y como para adultos, con sus dosis correspondientes de Pfizer.
“Invitando siempre a la población, a todo aquel que no tiene un esquema completo, al igual el que no ha iniciado el esquema 2022. Las familias deben tener 2 tarjetas, los que completaron esquema 2021 y los que ya se vacunaron con el nuevo esquema 2022”, reiteró la doctora.
En este barrio se visitaron 200 viviendas, donde las familias muy amablemente abrieron las puertas de sus hogares y atendieron a los brigadistas. Tomando en cuenta la importancia de los esfuerzos que desarrolla el Ministerio de Salud por garantizar la salud.
Familias del barrio Bendición de Dios de Mateare son vacunadas contra la COVID-19https://t.co/pBNTgvrwQq #Nicaragua #Multinoticias pic.twitter.com/bW5xmOZyAh
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) August 31, 2022
“Nos parece bien porque no nos toca viajar, simplemente vacunarnos aquí en nuestra propia casa. Ahorita estoy vacunándome con el nuevo esquema 2022 y esto me garantiza salud a mi y mi familia”, aseguró Ines Castro habitante de Mateare.
Por su parte, José Inés Maradiaga, también poblador del barrio Bendición de Dios, destacó que estas jornadas son gracias al gobierno sandinista. “Un Gobierno que está a la par de su pueblo, valorando, garantizando cada restitución de derecho que se viene alcanzando cada día”.
El centro de salud Carlos Lacayo Manzanares, atiende 55 barrios y comunidades incluyendo los 8 puestos de salud con los que cuenta Mateare.
Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de agosto de 2022 a las 10:16 AM