Familias del Barrio Bóer reciben aplicación voluntaria de vacunas contra el COVID-19

Foto Multinoticias / Enfermera del Ministerio de Salud de Nicaragua vacunando contra la COVID-19 a una habitante del barrio Bóer del distrito 2 de Managua.

En aras de continuar garantizando la salud de las familias nicaragüenses, el Ministerio de Salud continúo este jueves la Jornada de Vacunación Voluntaria contra el COVID-19, en el barrio Bóer del distrito 2 de Managua.

Durante su visita a este sector de la capital, los trabajadores de la salud hicieron un llamado a la población a completar sus esquemas de vacunas para juntos prevenir esta enfermedad.

El doctor Freddy Suarez, Director de Epidemiologia del Centro de Salud Socrates Flores manifestó, «Seguimos avanzando en esta gran Jornada de Vacunación voluntaria contra el COVID-19. Estamos precisamente en el Barrio Bóer, dónde vamos a visitar más de 2 mil viviendas, en las cuales vamos a llevar el apoyo en la aplicación de las vacunas, porque andamos buscando aún a aquellas personas que no han recibido sus respectivas dosis, por eso andamos completando esquemas para que la población esté protegida».

Jornada de vacunación permanente

Cabe mencionar que esta jornada permanente de vacunación voluntaria contra el Covid-19, se desarrolla en 19 barrios del distrito 2, que son atendidos por el Centro de Salud Sócrates Flores.

«Hay que recordar a la población que la vacunación no es sólo una dosis, en el caso de la vacuna Sputnik Light le ponemos la primera y luego a los dos meses le ponemos la segunda, en el caso de la AstraZeneca son tres dosis ya que luego de la primera dosis a las cuatro semanas se aplica la segunda dosis y la tercera de refuerzo a las ocho semanas«, destacó el doctor Freddy Suarez.

El medicó recordó a los padres de familia que los niños deben vacunarse y que también deben completar esquemas después de la primera dosis a las cuatro semanas deben completar su segunda dosis y en el caso de la vacuna Soberana que es el primer grupo de niños de 2 a 11 años se administra la segunda dosis a los 56 días después de la primera dosis y luego en el caso de la Abdala ya a los 15 días se administra el refuerzo.

Finalmente, el director de Epidemiologia del Centro de Salud Socrates Flores hizo el llamado a la población para que reciban las brigadas médicas de vacunación para garantizar el esquema completo y así protegerse contra esta enfermedad.

Picture of Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4