Las familias del barrio Julio Buitrago del distrito II de Managua, aprovecharon las visitas casa a casa que realizan las brigadas médicas contra la COVID-19 para vacunarse y de esta forma estar protegidos.
“Continuamos en la vacunación voluntaria contra la COVID-19. Estamos en el barrio Julio Buitrago del distrito II de Managua abarcando 900 viviendas del sector. Andamos vacunas pediátricas Abdala, Soberana.
Este 2022 estamos empezando otro esquema que consta de 2 vacunas”, manifestó la doctora Guillermina Kuant, directora centro de Salud Sócrates Flores.
Continuación de las medidas de prevención
Esta iniciativa es parte del Modelo de Salud Familiar y Comunitario que contribuye a garantizar la salud del pueblo en la puerta de sus hogares. Destacando el arduo trabajo que desarrollan los médicos y enfermeras.
“Esto garantiza la salud del pueblo. Esta vacuna minimiza los estragos del COVID-19 y a pesar de estar vacunadas debemos mantener las medidas preventivas contra esta pandemia”, aseguró una de las pobladoras.
Familias del barrio Julio Buitrago reciben vacunas contra el COVID-19 https://t.co/rc3YpKtydt#Nicaragua #Multinoticias pic.twitter.com/3yHtf501WO
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) April 21, 2022
“Solo este Gobierno es capaz de hacer estas reinvindicaciones de derecho. Yo viví en Cuba y solo ahí pude ver esos desarrollos de salud. Un gran logro con el sandinismo”, destacó Guillermo Vargas habitante del barrio Julio Buitrago.
La vacunación voluntaria casa a casa ha tenido buena aceptación de parte de la población de Managua y de todo el país.
Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.