Las familias del barrio la Cruz del distrito II de Managua abrieron las puertas de sus hogares para que fueran vacunados voluntariamente contra la COVID-19. Esto como parte de las visitas casa a casa que realizan las brigadas del Ministerio de Salud (MINSA).
La doctora Guillermina Kuant del Centro de Salud Sócrates Flores, destacó que los pobladores iniciaron el nuevo esquema de vacunación 2022.
“Vacunando de nuevo contra la COVID-19 visitando casa a casa para las personas que les corresponde la aplicación de su vacuna en este año 2022”, expresó.
Atención integral a menores de edad
Familias del barrio la Cruz son vacunadas contra el COVID-19https://t.co/8xQAgGzqVl #Nicaragua #Multinoticias pic.twitter.com/TsRn9UWxfK
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) April 7, 2022
Así mismo, explicó que se continúa buscando a niños y niñas para que completen sus dosis por que son 3 dosis las que deben completar.
“Una vacunación de forma gratuita para que logremos prevenir el COVID-19, debemos de proteger a la familia, usar mascarilla, lavado de mano constante y alcohol en gel. Y de existir posibles síntomas acudir sl centro de Salud más cercano”, reiteró la doctora Guillermina Kuant.
A diario las brigadas médicas realizan esfuerzos para inmunizar a las familias y garantizar mayor protección para la salud del pueblo.
“Me parece genial esta iniciativa que solo un Gobierno responsable desarrolla para cuidar la vida y salud del pueblo”. Fueron parte de las palabras de Harold Bustamante poblador del barrio La Cruz del distrito II.
Por su parte Fredy Sánchez indicó que “esto jamás se había visto que te anduvieran buscando. Sólo con un Gobierno responsable que vela por el interés de la familia” concluyó Sanchez
Este modelo de salud familiar y comunitario responde a las necesidades del pueblo de forma integral y de calidad con esa atención directa.
Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.