MANAGUA – NICARAGUA / Las brigadas del Ministerio de Salud (MINSA), continúan realizando una loable labor de vacunación voluntaria contra el COVID-19.
Este sábado inmunizaron a familias del barrio Larreynaga del distrito IV de Managua garantizando de esta forma salud y bienestar.
El doctor Byron Saldaña, epidemiólogo del centro de salud Francisco Buitrago, destacó que durante la jornada se busca completar los esquiemas 2021 y 2022.
“Así mismo, (visitar) a esas personas que por diferentes motivos no se han podido vacunar. Aquí está la oportunidad de hacerlo ofertando vacunas pediátricas y adultos en aras de protegerlos y mantenerlos inmunizados contra el COVID-19”, reiteró.
Visitas casa a casa un logro más de la Revolución
Las familias agradecieron al personal de salud y el Gobierno por esta jornada de vacunación voluntaria casa a casa, para el bienestar de su salud.
“Esto es de gran importancia porque realmente esto no se veía antes. Ahora que te visiten y lleven la salud a la puerta de tu hogar es gran beneficio”, manifestó Gabriela Palacios habitante del barrio Larreynaga.
Familias del barrio Larreynaga son vacunadas contra el COVID-19@nesmerleyhttps://t.co/NH3wnUvM94 #Nicaragua #Multinoticias #4319FuerzaDeVictorias pic.twitter.com/wAZULq2ahF
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) July 16, 2022
Por su parte, Angela Ocón, también habitante indicó que esta jornada garantiza la salud del pueblo. “Sobre todo a los adultos mayores y niños hay que vacunarse, porque así estamos protegidos”, refirió.
El epidemiólogo destacó que a pesar de estar vacunados, deben de mantenerse las medidas preventivas. Tales como lavado de mano, el uso de mascarilla y el distanciamiento personal para evitar contagios del COVID-19.
Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.