Este miércoles 09 de febrero las brigadas de vacunación del Ministerio de Salud (MINSA), visitaron a las familias del barrio René Cisnero.
Durante el recorrido por el barrio se aplicaron las primeras dosis, segundas dosis y de refuerzo a niños, jóvenes y adultos.
Más de 500 viviendas visitadas por los brigadistas
En el René Cisnero existen más de 500 viviendas, las que son atendida por el puesto médico familiar y comunitario del mismo nombre. En total en el distrito uno hay 10 puestos de salud, los que realizan diariamente vacunación contra el coronavirus a pobladores que voluntariamente la solicitan.
“Andamos realizando la jornada casa a casa de aplicación de la vacuna voluntaria contra el COVID-19, con el objetivo de llegar a toda la población que está en casa. Personas que no pueden llegar a los puestos de salud, ya sea porque son enfermos crónicos o que tiene otros problemas para movilizarse”, indicó la doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera.
Familias del barrio René Cisnero reciben a brigadistas contra el COVID-19@JClarkC_55https://t.co/btFbvGa5fB #Nicaragua #Multinoticias pic.twitter.com/QP5LcaW3uI
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 9, 2022
Las brigadas son muy bien recibidas por las familias, quienes presentan sus respectivas tarjetas de control que entrega el Ministerio de Salud a cada person. En ella se refleja el tipo de vacuna aplicada, la cantidad de dosis correspondiente y la fecha.
“Las dosis que nos han puesto a todos los ciudadanos nicaragüenses, nos han servido bastante porque no nos hemos enfermado”, expresó el joven Rodolfo Chacón.
La estrategia de vacunación casa a casa es intensa en barrios y comunidades de todo el país. Gracias a la voluntad y determinación del Gobierno Sandinista para garantizar a la población salud y vida.
Periodista en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua destacado en temas de turismo y desarrollo con amplia experiencia en documentales.